GURTUBAY ATLANTICO DAY - Yalocatoyo

El Barrio de Salamanca se llenará de Aromas de Galicia gracias a Gurtubay Atlántico Day

Posted on Posted in Eventos, Notas de Prensa

El Barrio de Salamanca se llenará de Aromas de Galicia gracias a Gurtubay Atlántico Day

GURTUBAY ATLANTICO DAY - Yalocatoyo
GURTUBAY ATLANTICO DAY – Yalocatoyo

La mañana del sábado 9 de abril la céntrica calle Gurtubay ofrecerá a todos sus visitantes un aperitivo gratuito y música en directo.
Galicia ha sido la comunidad elegida para inaugurar estos sábados temáticos, que tendrán lugar en la calle Gurtubay con una frecuencia trimestral.

No soplará brisa del Atlántico, pero la calle Gurtubay –ubicada en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid–, se convertirá durante unas horas en una pequeña Galicia. Gurtubay Atlántico Day promete convertirse en un gran encuentro para los gallegos madrileños y también para todos los amantes de la gastronomía de la región, que podrán degustar maridajes en distintos establecimientos de la céntrica calle.

Gurtubay Atlántico Day tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril de 12 de la mañana a 3 de la tarde y será el primero de varios eventos gastronómicos que se llevarán a cabo en la calle Gurtubay. El objetivo es activar comercialmente la zona, promocionar valores de autenticidad, excelencia y tradición, a través del arte, la cultura y la gastronomía, en este caso gallega. Los comercios que participarán son: Alfombras Rica Basagoiti, La Tintorería Vinoteca, Anticato Pavimentos Exclusivos, Atelier Inuñez, Librería Los Editores y ROCÍO MOZO.

Todos estos comercios abrirán sus puertas al público para ofrecer un aperitivo gallego. Las firmas participantes son cerveza 1906 (Hijos de Rivera), Pazo das Bruxas (Bodegas Torres), Bastión de la Luna (Bodega Forjas del Salnés, y la ginebra gallega Nordés. Además de la gastronomía, contaremos con Roberto Herruzo, un artista que construye instrumentos de forma artesanal y que dará un pequeño concierto en cada espacio con sus creaciones inspiradas en Galicia. En definitiva, Gurtubay Atlántico Day será un encuentro lleno de sorpresas, perfecto para acercarse a estos exclusivos establecimientos con familia y amigos y disfrutar del sabor de Galicia.

Gurtubay Atlántico Day es una iniciativa de Vinhoy, desde donde impulsamos el mundo del vino y los espirituosos como concepto, generando sinergias entre diferentes disciplinas artísticas, siempre con un gran contenido cultural y emocional. Así conseguimos llegar al público de una manera amena, didáctica e innovadora, rompiendo la endogamia de los sectores, y generando cultura.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Esther Sánchez esther@nuriamarchcomunicacion.com
91 369 05 88

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *