ANNA ROSÉ O ARS COLLECTA 456, REGALOS CON MUCHA CHISPA PARA SAN VALENTÍN

Posted on Posted in Sin categoría

1920b4ca-d99d-4802-a954-de11cb0ccadbAnna de Codorníu Rosé
Anna, el cava más emblemático de Codorníu, ya se prepara para San Valentín, que llega en 2 meses. Y lo hace vistiéndose de rosa por dentro y por fuera en su edición Brut Rosé. Se trata de un cava fresco, elegante y sutil, con tonos cereza y fresa y con un 70% de Pinot Noir, la variedad más prestigiosa para la elaboración de los cavas rosados. Un regalo perfecto para decir “te quiero”, ideal para aperitivos y para copas entre horas.
Anna Rosé tiene aromas de frutas rojas, fresas, cerezas y frutos del bosque con ligeras notas de manzana verde y un delicado color de cereza. Es un cava de burbujas finas, ligero en boca, con un buen equilibrio entre acidez y azúcares y un final refrescante.

Sobre Anna de Codorníu
Anna de Codorníu es un cava puro, vivo y femenino. Nacido en 1984, fue el primer cava en introducir la variedad Chardonnay en su coupage, en la actualidad cuenta con un 70% de esta preciada variedad, que le aporta aromas delicados, un frescor inconfundible y una personalidad única. Con más de 30 años de presencia en el mercado, Anna de Codorníu ha consolidado su posicionamiento y se ha convertido en un estandarte de calidad dentro del sector del cava.

Ars Collecta 456, la obra magna de Codorníu
 
456 es un regalo exclusivo, una cava de alto prestigio que forma parte 522c0ae8-a2c4-4228-a8eb-7decb386075fde la obra magna de Codorníu, la colección Ars Collecta. Es fruto de una selección de Chardonnay (45%), Pinot Noir (45%) y Xarel·lo (10%) de sus mejores viñedos y fincas situadas en tres zonas climáticas diferentes. La colección se compone de 5 cavas: Jaume Codorníu, tres cavas de finca: La Fideuera, El Tros Nou y La Pleta, y 456, este último el mejor coupage de las tres fincas.
 
Con añada 2007, la primera en la que se empezó el proyecto, esta joya representa el saber enológico de una casa cuatricentenaria. Su nombre, 456, simboliza el número de vendimias de Codorníu desde 1551 hasta 2007. Con solo 1.000 botellas a la venta y con un precio de 175€, se trata, probablemente, del cava más valioso de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *