#AlmadeProtos Málaga: La pasión continúa

Posted on Posted in Eventos

#AlmadeProtos Málaga: La pasión continúa

#AlmadeProtos Málaga: La pasión continúa - Yalocatoyo
#AlmadeProtos Málaga: La pasión continúa – Yalocatoyo

El pasado día 22 de noviembre varios de los mejores prescriptores de Málaga capital fueron convocados para participar en la gira #AlmaDeProtos, un evento donde la bodega ribereña presenta sus novedades y transmite su filosofía, acercando así la bodega y “su alma” a prescriptores y, a través de ellos, al público en general.

Málaga es la tercera ciudad donde más botellas vende Protos en España, y por eso había mucho interés y expectación en esta presentación.

El lugar elegido fue uno de los restaurantes más emblemáticos de Málaga: la Vinoteca Los Patios de Beatas, un sitio mágico que apuesta por el vino como leitmotiv. El vino se repira y se siente en cada rincón del magnífico local.

Presentación del evento #AlmaDeProtos - Yalocatoyo
Presentación del evento #AlmaDeProtos – Yalocatoyo

 

Iniciamos el evento, como viene siendo habitual, dando la bienvenida a los asistentes con el Protos Rosado, un vino que sorprende ya que es capaz de expresar matices diferentes cada vez que abres una botella.

El Director de Marketing de Protos, Fernando Villalba, pasó a comentar junto con un servidor el por qué de la convocatoria, y la dinámica del acto que comenzaba.

Fernando Villalba, Director de Marketing de Protos
Fernando Villalba, Director de Marketing de Protos

Pasamos a otra de las salas de la Vinoteca Los Patios de Beatas, donde estaban preparadas las mesas con las copas para la cata. María Nieto, del equipo técnico de la bodega, pasó a explicar cada uno de los vinos presentados. Los vinos blancos (joven y fermentado en barrica) se mostraron expresivos y aromáticos. Fáciles de beber. Pero los asistentes se interesaron en general más por los tintos.

María Nieto, enóloga de Protos (muy televisiva)
María Nieto, enóloga de Protos (muy televisiva)

El Protos Crianza estuvo fantástico, del que siempre me gusta destacar que es una añada 2012. Y el vino está en su mejor momento, cuando hay añadas 14 y 15 ya en el mercado. Un vino que es “muy Ribera”.

La gama de Reserva y Gran Reserva se mostraron magníficos. Dos grandes vinos de una gama más elevada de precios, pero co una calidad que los justifica con creces. Para sorprender la frescura y la fruta de ambos. Añadas 2011 y 2010 respectivamente.

Posteriormente María presentó El Grajo Viejo, vino “de autor” de añada 2014. Toda una joya que fue sin duda el favorito de la amplia mayoría, llegando a cautivar a muchos de los asistentes. Toda una delicia.

Tras ello presentaron “Protos 27“, un vino que saldrá al mercado pronto para conmemorar los 90 años de la bodega, la primera en Ribera del Duero. Un vino muy equilibrado, con un corte incluso internacional donde la fruta fresca predomina. Aromas complejos y envolventes; boca redonda, larga, sin aristas; postgusto amable y extenso.

Tras la cata, los responsables del restaurante nos agasajaron con una excelente cena armonizada con los vinos de la cata. Un “Ganache de foie”, un estupendo “Bacalao negro con salsa de coco”, un asombroso plato llamado “Texturas de panceta”, un sabroso “Cordero a la menta” y una Panacota de regaliz y piña caramelizada” de  postre de la que dimos buena cuenta…

Los platos de la cena del evento #AlmaDeProtos Málaga - Yalocatoyo
Los platos de la cena del evento #AlmaDeProtos Málaga – Yalocatoyo

 

¡Nos vemos en la próxima parada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *