Acústic Blanc y Les Sorts Vinyas Velles, nuevos vinos institucionales de la DO Montsant

Posted on Posted in Notas de Prensa, Noticias

> Los vinos fueron escogidos por un panel de cata heterogéneo en una cata a ciegas organizada por la DO Montsant y el Parque Tecnológico del Vino (VITEC)

Los vinos Acústic Blanc 2015 (Acústic Celler) y Les Sorts Vinyes Velles 2013 (Celler Masroig) han sido elegidos nuevos vinos institucionales de la DO Montsant a fin de representarla en actos promocionales y protocolarios.

Acústic Blanc 2015 y Les Sorts Vinyes Velles 2013 han obtenido las puntuaciones más altas por parte del panel de cata que, el pasado 27 de junio, evaluó a ciegas los vinos blancos y tintos presentados por las bodegas al concurso organizado por el Consejo Regulador de la DO Montsant.

Acústic Blanc se elabora con 60% Garnacha Blanca, 25% Macabeo, 10% Garnacha Roja y 5% Pansal. El vino fermenta parcialmente en barricas de roble francés. De las puntuaciones de los catadores en las fichas de cata se desprende que Acústic Blanc es un vino intenso y complejo, con aromas de fruta blanca, fruta de hueso y cítricos. Destacan una buena acidez, el equilibrio y la estructura, y también un post-gusto largo.

Les Sorts Vinyes Velles se elabora con un 85% Cariñena y un 15% Garnacha Tinta, y está sometido a un crianza en barricas de roble de entre 15 y 17 meses. Los catadores lo definen como un vino en el que predominan la fruta roja y negra y los toques especiados. Intenso y complejo en nariz, disfruta también de una buena estructura, acidez y armonía en boca, con taninos de calidad y un final largo.

El panel de cata encargado de la elección de los vinos institucionales estaba integrado por Jordi Alcover, Silvia Naranjo y Joan Nebot, de La Guia de Vios de Catalunya; Miquel Hudin, sumiller y autor de las guías Vinologue; Sandra Lozano y Malin Axelsson, sumilleres de 2 Orígens; Marc Aguiló, sumiller y propietario de Vins i Olis del Priorat; Núria López, enóloga de la bodega Can Blau; Eva Prim, enóloga de Celler Ronadelles; Sergi De Lamo, director general de VITEC, y Enric Nart y Neuss Escoda, responsables del área de análisis sensorial de VITEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *