Cogami, Asperga o la Fundación Arela, son algunas de las asociaciones a las que se destinarán los beneficios de Os Xoves de Códax.

Posted on Posted in Eventos, Notas de Prensa, Noticias

image003

Ayer jueves 7 de julio arrancó el V Aniversario de Os Xoves de Códax con el concierto de DeVacas. Por tercer año consecutivo Os Xoves de Códax destinará el importe de las taquillas a diferentes asociaciones benéficas de la zona con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad del entorno. De este modo, se han elegido 8 entidades diferentes que recibirán los importes de las entradas de los diversos conciertos.

Las asociaciones elegidas son las siguientes:

  • Fundación Amigos de Galicia, asociación invitada al concierto de apertura de DeVacas
  • Esperanza Salnés, presente en el concierto de Wöyza el próximo 14 de julio
  • Fundación Arela, que nos acompañará en el espectáculo de Amparo Sánchez & Ico (O Sonoro Maxín) el 21 de julio.
  • Cogami, invitada a la actuación de Sole Giménez & Teo Cardalda que cierran el mes de julio.
  • Asperga, compartirá protagonismo con Eladio y Los Seres Queridos el 4 de agosto.
  • Cáritas, será invitada a disfrutar de la voz de Silvia Penide el 11 de agosto
  • Fundación Amigos de los Mayores, que nos acompañará en el show de Josemi Carmona & Tacón Gitano el 18 de agosto.
  • Fundación Andrea, que estará presente en el concierto de clausura de Os Xoves con Uxía & Javier Ruibal.

SOBRE LAS ASOCIACIONES QUE RECIBIRÁN LOS BENEFICIOS DE LAS ENTRADAS:

FUNDACIÓN AMIGOS DE GALICIA:

La fundación desarrolla planes de cobertura de necesidades básicas de personas en situación de carencia o limitación de recursos económicos y trabaja asimismo por la igualdad en la infancia.

 

 

ESPERANZA SALNÉS:

Asociación de atención a discapacitados físicos e intelectuales con servicios multidisciplinares de logopedia, pedagogía terapéutica, fisioterapia y psicología.

FUNDACIÓN ARELA

Entidad que trabaja desde 1998 en Galicia con infancia y adolescencia en situación de desprotección y conflicto social. Actualmente gestionan 10 centros de menores repartidos por toda la geografía gallega.

COGAMI

Federación de asociaciones de personas con discapacidad cuya misión es conseguir la plena inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la defensa y promoción de sus derechos, la reivindicación del cambio social, la potenciación del asociacionismo y la prestación de servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas.

ASPERGA

Entidad sin ánimo de lucro de ámbito autonómico declarada de Utilidad Pública, formada por familias de personas afectadas por el Síndrome de Asperger y afiliada a la FEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA, que lucha por un futuro de inclusión para las personas con esta enfermedad.

CÁRITAS. Diocesana de Santiago de Compostela-Interparroquial de Arousa:

Entidad que desarrolla diferentes acciones sociales, entre ellas la atención básica a familias y personas en situación o riesgo de exclusión laboral. Ofrecen comedores sociales, roperos, servicios de higiene y lavandería, alfabetización de adultos, comedores sobre ruedas para personas mayores y dependientes…

FEDERACIÓN AMIGOS DE LOS MAYORES

Organización de voluntariado que tiene por objetivo luchar contra la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas a través de la puesta en marcha de diferentes actividades de acompañamiento.

FUNDACIÓN ANDREA:

Fundación de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales cuya finalidad es la atención y el apoyo económico, moral, informativo o de cualquier otra naturaleza a las familias que, contando con escasos recursos económicos, hayan de cuidar a sus hijos con este tipo de dolencias.

 

El V ANIVERSARIO DE OS XOVES DE CÓDAX ARRANCA CON EL CONCIERTO DE DEVACAS

La quinta edición del ciclo de conciertos Os Xoves de Códax, organizado por Bodegas Martín Códax, arranca este jueves 7 de julio con el concierto de DeVacas con el aforo ya completo desde hace semanas.

El siguiente concierto tendrá lugar el 14 de julio. El escenario de Martín Códax acogerá a la Wöyza. Para este concierto aún hay entradas disponibles que pueden adquirirse en la tienda de la página web de la bodega. http://www.martincodax.com/es/3-tienda

Desde la bodega, recordamos que la entrada de menores de edad a los conciertos está totalmente prohibida.

Sobre Os Xoves de Códax:

Se trata de un ciclo de ocho conciertos de los artistas gallegos mejor valorados que permitirán descubrir a los asistentes nuevas formas de sentir y vivir los vinos de Bodegas Martín Códax. Estas tardes de música y vino tendrán lugar los jueves de julio y agosto en la terraza de la bodega a partir de las 20.30 horas, con una duración aproximada de una hora.

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns, desde la cual se divisa el Valle del Salnés así como la Ría de Arousa, teniendo un enclave privilegiado para disfrutar de las puestas de sol veraniegas.

Sobre DeVacas.

El cuarteto musical De Vacas, ganadores de los III Premios Martín Códax de la Música en la categoría de coros/grupos vocales, será la formación que dé el pistoletazo de salida a Os Xoves de Códax.

Compuesto por una guitarra y tres voces, De Vacas, versionan, de una forma fresca y muy divertida, grandes temas venerados por las masas y maltratados por la historia. En palabras suyas “detrás de cada canción mala hay un corazón que quieren reivindicar”.

Desde las Spice Girls hasta el Gagnam Style, pasando por Enrique Iglesias o Michel Teló… temazos que marcaron las tardes de domingo en las discotecas y que ahora rescatan para el público en un original formato con el que emocionarse y reir a partes iguales.

Contactos para entrevistas:

  • Guille: 619753150
  • Faia: 637835730

En caso de querer entrevistar al grupo el día del concierto en la propia bodega, por favor contactar con el dpto. de comunicación de Martín Códax.

Para más información:

Yara Bueno

Resp. Comunicación

Bodegas Martín Códax

ybueno@martincodax.com

TLF: 986526040

www.martincodax.com

www.facebook.com/BodegasMartinCodax

@BodMartinCodax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *